¿QUÉ LIBRO OS ESTÁIS LEYENDO?

¡Hola a todos! Este espacio es para que compartáis las opiniones de los libros que os estáis leyendo, ¿los recomendaríais? ¿Os está gustando?
Gracias!!!

37 comentarios:

  1. yo estoy leyendo cometas en el cielo!llevo poquitas páginas.. pero vamos, tiene buena pinta!! ya os contaré.
    Un saluditooOoOo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, a mi me encantó!!! Ese autor también tiene el libro Mil soles espléndidos, y también está genial...
    Ya nos irás contando si te gusta!!!
    Sl2

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy leyendo El abanico de seda, la verdad es que es interesante, te cuenta la historia de unas niñas chinas, te enseña sus costumbres, su forma de vida... súper entretenido! Ya os iré contando!

    ResponderEliminar
  4. hola taniuski, yo me estoy leyendo el pedestal de las estatuas de antonio gala.Lo recomiendo para todos aquellos a los que les guste la historia pura y dura de españa en el siglo xv. La verdad es que no es facil de leer, como bien he dicho se trata de un libro de historia, pero una vez que he empezado ya no puedo parar de leer. Un saludo y mi mas sincera enhorabuena por este fantastico blog

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!!
    La verdad, a mi se me haría un poco pesado leer un libro de historia pura y dura... Pero bueno, ya me contarás cuando termines, a ver si está entre tus favoritos y nos lo puedes recomendar.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me estoy leyendo "Juego de Tronos" y es genial! se lo recomiendo a casi todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me acabo de leer Dios vuelve en una harley: El regreso, de Joan Brady. Me lo he leído en dos días y teniendo que aguantarme las lágrimas en el bus. Es un libro precioso, corto pero intenso y con un fondo increíble. Totalmente recomendable, sobre todo para mujeres. Mi nota es un 10. Estoy deseando leerme otro de esta autora, ¿me recomendáis alguno?

    ResponderEliminar
  8. Hola Natalia! Esta autora escribe libros de autoayuda, pero yo no me he leído ninguno, así que no te puedo recomendar...

    Tiene algunos libros más publicados:

    - Los amantes de Gibraltar
    - Hasta el cielo
    - En llamas
    - Te amo, no me llames
    - Dios en una harley: el regreso
    - Dios vuelve en una Harley.

    Yo me estoy leyendo ahora El jardín olvidado, y me está encantando, estoy enganchadísima, ese sí te lo puedo recomendar... Ya pondré mi opinión en el blog en cuanto lo termine!

    ResponderEliminar
  9. holaaa!!! se me olvidó comentar si me gustó cometas en el cielo! la respuesta es si, me encantó, me lo lei en nada de tiempo. Despues empecé con Un saco de canicas de Joseph Joffo. Trata sobre una familia de judíos en la 2ª Guerra Mundial. la verdad es que con las poquitas páginas q tiene se me ha hecho un poco largo pero bueno, el argumento esta bien pero parece que se enrrolla un poco, es mi opinión. Y nada, hoy he empezado Estrella amarilla de Jennifer Roy, ya os contaré q tal. Un saludito a todos!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Van! Yo me empecé a leer el de Un saco de canicas, porque el tema me gusta y hubo una época en la que me leí un montón sobre la Segunda Guerra Mundial, pero este no acabó de engancharme... y por eso lo dejé, algún día lo retomaré.
    El de Estrella amarilla me gustó mucho, ese seguro que te gusta!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola busque un Blog asi , me gustan las historias ojala reales de la Segunda Guerra Mundial, El Holocausto, Sobrevivientes y acabo de terminar de leerme La Cuna de mi Enemigo y aunque no es exactamente de personajes reales , historias asi sucedieron y el final fue en 2x3 esperaba mas detalles ¡¡¡¡POR DIOS !!!! lloré !!

      Eliminar
  11. Hola Taniuski, me llamo Andrea y acabo de descubrir tu blog y me encanta! Yo me he terminado hace nada un libro poco conocido sobre el Holocausto en Polonia. Se llama "La Cometa de Noah", de Rafael Salmerón, y trata del Holocausto visto desde los ojos de Noah, un niño autista que vive encerrado en el gueto de Cracovia con sólo ocho años. También he leído "La Canción de Jan" y "Estrella Amarilla", ambos me encantaron. "El Niño del Pijama de Rayas" tampoco me disgustó, aunque el final...mejor no lo digo, pero no me gustó nada. El caso es que ahora he hecho un paréntesis en la literatura sobre la Segunda Guerra Mundial y me estoy leyendo "La Sombra del Viento", de Carlos Ruiz Zafón, me lo empecé el domingo y llevo ya 250 paginitas leídas...¡engancha muchísimo! Es una historia genial, y los personajes me encantan. ¡Ya contaré más cuando me lo haya terminado! Un saludo a tod@s :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Andrea! Me alegro que te guste el blog!
    Me apunto sin duda el libro de La cometa de Noah, que tiene muy buena pinta, y si encima el protagonista es un niño, con más motivo porque me encantan las historias tristes... y siempre se ven las cosas más tristes desde los ojos de un niño, verdad?? La canción de Jan me gustó mucho, y El niño del pijama de rayas, coincido en lo que dices, que el final... estropea el resto del libro. Y el de Estrella amarilla es genial, y se lee muy bien!
    Yo me leí La sombra del viento hace bastante, pero no tengo muy buen recuerdo de él... Vamos, que no me encantó, no me dejó huella, es un libro en mi opinión del montón.
    Si me dejas que te recomiende el mejor libro que sin duda me he leído, léete El jinete de bronce, que está publicado en una edición de bolsillo, y te aseguro que te va a encantar!
    Ya nos contarás qué tal cuando termines La sombra del viento!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola taniuski! Soy Andrea de nuevo. Definitivamente me apunto el de El Jinete de Bronce, me he leído un resumen en internet y parece muy interesante! Ya me terminé La Sombra del Viento esta mañana, y he pensado dejar un comentario: me ha gustado, pero no se puede decir que sea una exquisitez literaria...en cualquier caso, es una lectura agradable.
      Ahora mismo (esta mañana, de hecho) me he empezado un libro llamado "La Guerra de los Botones" de Louis Pergaud, llevo a penas 80 páginas pero el libro es majísimo y fácil de leer, cuando me lo termine me paso a contar qué tal.
      También me pasaba para pedir que me recomendaras algunos libros de la Segunda Guerra Mundial que no estén en el blog (ya que creo que he leído todas las reseñas al respecto) y que estén bien. El caso es que nunca me han gustado los libros que se desarrollen en campos de concentración/exterminio, sino más bien de la supervivencia en escondites o en los propios ghettos (El Pianista del Gueto de Varsovia, Estrella Amarilla, La Canción de Jan) porque por algún motivo el tema de los campos me altera mucho, pero aun así me gusta leer sobre el Holocausto...¿conoces algún libro que se desarrolle más o menos de esta forma?
      ¡Por cierto, aprovecho para recomendar el que creo que es el mejor libro del Holocausto que he leído hasta la fecha! Se llama "El Pianista del Gueto de Varsovia y es simplemente genial, a mí me encantó y la peli es estupenda también, con una magnífica actuación de Adrien Brody.
      Un saludo a tod@s!

      Eliminar
    2. Hola Andrea! Todos los libros que me he leído de la Segunda Guerra Mundial los he puesto en el blog, menos el de El niño con el pijama de rayas. De los que me he leído, y teniendo en cuenta lo que me dices de los campos de concentración, léete Una vez, Entonces y Ahora, que son una trilogía, el protagonista es un niño, y están muy bien (a mi me falta por leer el último aún).
      El que me dices de El pianista del gueto de Varsovia lo tenía apuntado para leérmelo! La película me encantó... y seguro que el libro es todavía mejor.
      Espero haberte ayudado!
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Leete "la Bibliotecaria de Auschwitz",a mi me ha gustado mucho.

      Eliminar
  13. hola taniuski! He empezado a leer Jane Eyre de Charlotte Brontë. Al principio me pareció un poco aburrido y muy lento, pero a medida que lees te va enganchando un poco, poquito pero poco.Cuando lo termine, pondré mi opinón. Un saludito! voy a leer! ;D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Taniuski!
    Pues llevo leyendo tus reseñas un ratito, y me encantan ^^ yo ahora mismo estoy muy metida en leerme los libros de Uri Orlev, es un escritor superviviente del Holocausto que narra historias sobre la Segunda Guerra Mundial en Polonia, normalmente en Varsovia y su conocido gueto, siempre en bocas de niños de la edad de él durante la guerra (entre los siete/ocho años y los catorce) y situaciones muy diferentes, el que me estoy leyendo ahora, "Corre, Chico, Corre" trata de un niño que tiene que sobrevivir escondido en la Polonia ocupada. También tengo ya comprados y para leer, del mismo autor, "Soldados de Plomo", la vida de un niño en el gueto de Varsovia y más tarde en el campo de Bergen-Belsen, y "El Hombre del Otro Lado", que trata sobre el contrabando en el gueto de Varsovia (sabrás un poco de ello si has leído "El Pianista del Gueto de Varsovia" de Wladyslaw Szpilman) y cómo un niño de trece años ayuda a su padrastro, desde fuera del gueto, a transportar cosas dentro. Los tres me parece que tienen una pinta estupenda, ¡pero ya contaré cuando los termine! Lo que llevo de "Corre, Chico, Corre" es estupendo :D
    Yo también tengo un blog donde iré publicando los libros que me he leído, ahora mismo acabo de terminar una reseña de nada para el primer libro que comentaré: "La Guerra de los Botones", de Louis Pergaud. Si pudieras pasarte por allí, ¡sería genial! el blog es: www.misfalsasaventuras.blogspot.com

    Bea xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      Acabo de visitar tu blog, qué buena pinta! Ahora acabas de empezar, ya verás como poco a poco lo irás llenando de reseñas...
      Los libros que me dices de Orlev los tenía apuntados junto con los tropecientos que tengo pendientes de leer! Así que si realmente me recomiendas ese autor, lo tendré que adelantar unos cuantos puestos en la lista para que sea de los próximos que me lea... ;) Me encantan los libros de la Segunda Guerra Mundial, y si el prota es un niño aún más, lo ven todo desde otra perspectiva y hacen que veas las cosas de otra manera! Eso sí, también lo pasas peor y los libros suelen ser más tristes... Pero déjame recomendarte El jinete de bronce, si no te lo has leído, por favor, léetelo que te va a encantar!!!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Taniuski! Ahora mismo estoy a punto de terminarme el que me estoy leyendo, "Sabor a Chocolate", ya me leí"Corre, Chico, Corre" y está genial, te lo recomiendo mucho mucho mucho ;) es verdad, por eso de vez en cuando tengo que dejarlos y ponerme a leer algo más alegre :) sí, lo leí el año pasado, y también Tatiana y Alexander, sabes que es la segunda parte no? Me encantan los dos!

      Bea xx

      Eliminar
  15. hola yo le leido el libro LA COMETA DE NOA he leido las primeras paginas y no me a interesado pero después e empezado a escuchar hablar de el y según la información que he escuchado me ha gustado yo lo recomiendo pero tampoco digo que sea una maravilla esta bien para los que les guste este tipo de libros.
    Yo tengo un librería y este libro ha sido uno de los mas vendidos esa fue la causa de que yo también me lanzase a leerlo, lo que queria decir es que invito a todos a leer LA COMETA DE NOA

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Bueno, he buscado por internet la sinopsis de este libro y me ha encantado! Así que uno más para apuntarme... ;) Aunque veo que es juvenil, no???
    Gracias por tu recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Enhorabuena por el blog, me resulta muy interesante.
    Respecto a novelas sobre el holocausto os recomiendo la novela juvenil ¡Qué vuelva la luz!, disponible en amazon.

    http://tusnovedadesliterarias.blogspot.com.es/2013/05/que-vuelva-la-luz.html

    Se trata de una novela de ficción histórica basada en el viaje real que realizaron los judios en el vapor San Luis, en 1939, huyendo de la persecución de la Alemania nazi. Es una historia narrada a través de los ojos de Abner, un niño judío de 7 años de edad. Esta llena de aventuras, suspense y pequeñas pinceladas de fantasía además de una cruda realidad. La novela es amena, sencilla y enternecedora. Además, con ella se conoce un poco más de un duro episodio de la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Taniuski! Sigo tu blog desde hace tiempo y la verdad es que me encanta. Yo he empezado uno hace poco, y estaría genial que pudieras pasarte y darme tu opinión. c: El blog es: http://elguardianentreloslibros.blogspot.com.es/
    También quería hacerte una preguntilla: ¿podrías recomendarme alguna buena novela ambientada en la Revolución Rusa? Llevo un buen tiempo informándome sobre el tema y me gustaría leer alguna novela al respecto.

    Lys x

    ResponderEliminar
  19. Hola taniuski!! me acabo de leer "todo lo que cabe en los bolsillos" de Eva Weaver y trata de la vida de un niño vestido con el abrigo de su abuelo en el gueto de Varsovia.

    Es muy interesante porque cuenta dos versiones de la historia. De la del niño y la de un policia que le ayuda.

    muy interesante, de verdad y muy entretenido.

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyendo La lista de los nombres olvidados y me está gustando mucho. Es entretenido y te hace pensar y te deja con ganas de leer más sobre el tema. He visto tu lista de libros sobre el Holocausto y tengo apuntado alguno para leer y otros que he leído ya.

    ResponderEliminar
  21. Hola Taniuski, En primer lugar felicitarte por el blog, al igual que tú soy una fan de historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Hace poco que he terminado de leer "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole, una bonita historia de amor escrita a través de cartas que abarca dos guerras mundiales, os lo recomiendo, me ha gustado mucho y lo he leído en apenas 3 días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien desde niña siempre me gusto este tema de la segunda Guerra Mundial, y antes solo me animaba a buscar peliculas porque pensaba que en relidad solo habia libros de historia tipo politicos aunque ciertos temas y personajes son curiososy me gustan y ahora ya llevo un cierto tiempo tratando de buscar libros y me gustan mucho como biografias de sobrevivientes y personajes valientes y aveces me sorprende saber que mucha gente joven no tiene ni idea de lo que fue la Segunda Guerra Mundial .

      Eliminar
  22. Hola! Me encantan las historias ambientadas tanto en la primera como segunda Guerra Mundial pero me gustaría otro tipo de historias no tan centradas en campos de concentración por ejemplo " La mujer que llegó del mar" me encantó, " El ultimo verano" "Dime quien soy" " La tabla esmeralda"
    Conoceis alguno mas de este tipo
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jbllbrthm! He visto tu comentario, suelo pasar a menudo por aquí para ver si hay alguna actualización, podría recomendarte algunos títulos sobre el género que personalmente me han gustado y no están tampoco muy centradas en el tema de los campos, aquí van algunos:
      El momento en que todo cambió, Las horas distantes, Cartas desde la Isla de Skye, La ladrona de libros, El jardín de Dachau (hay una parte que si transcurre en el campo, pero te lo recomiendo) A siete pasos de la primavera, Las cosas que amamos, Todo lo que soy... bueno son unos cuantos, volveré cuando recuerde algunos más. Saludos!
      PD- Me has dado una gran idea con el de La mujer que llegó del mar. Gracias!

      Eliminar
  23. Hola jbllbrthm! He visto tu comentario, suelo pasar a menudo por aquí para ver si hay alguna actualización, podría recomendarte algunos títulos sobre el género que personalmente me han gustado y no están tampoco muy centradas en el tema de los campos, aquí van algunos:
    El momento en que todo cambió, Las horas distantes, Cartas desde la Isla de Skye, La ladrona de libros, El jardín de Dachau (hay una parte que si transcurre en el campo, pero te lo recomiendo) A siete pasos de la primavera, Las cosas que amamos, Todo lo que soy... bueno son unos cuantos, volveré cuando recuerde algunos más. Saludos!
    PD- Me has dado una gran idea con el de La mujer que llegó del mar. Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola Taniuki!!! termino de descubrir tu blog gracias a una amiga, solo decirte que me está entusiasmando, con tu permiso voy a recomendar el último libro que he leido, se trata de "Distintas formas de mirar el agua" de Julio LLamazares....

    En 1968, Domingo, junto a su mujer y sus hijos, tuvieron que abandonar la casa en la que había nacido en el pueblo de Ferreras en la provincia de León por la construcción del pantano de Porma.... fueron de los últimos en salir y como a todos los vecinos se les realojó, muy lejos de allí, en la comarca palentina de Tierra de Campos, donde ese mismo año de 1968 se completó la desecación de la laguna de la Nava y se construyó uno de aquellos “pueblos de colonización” que el franquismo declinante seguía presentando como una de sus grandes conquistas sociales.
    La novela de Julio Llamazares “Distintas formas de mirar el agua” de Editorial Alfaguara, cuenta la historia de esta familia, justo el día que regresan junto a las agua que cubrieron sus tierras para arrojar las cenizas de quien fue marido, padre, suegro o abuelo de todos ellos...
    En los años 60 fueron muchas las familias que por una causa u otra tuvieron que dejar sus pueblos... aquí cerca y también por la construcción de un pantano, los habitantes de Mequinenza (Zaragoza), dejaron en “lo poble vell” sus casas, sus calles, sus recuerdos...
    Esta novela, me ha tocado especialmente el alma ya que siendo yo pequeña, también nos fuimos de nuestro pueblo, no porque lo anegaran las aguas, si no por otras circunstancias; fueron muchas las familias de Ballobar (Huesca), mi pueblo, que emigraron hacia Cataluña en busca de una vida mejor, nosotros fuimos mas cerca, pero no por eso la partida fue menos dolorosa... pero esa es otra historia....
    Para quienes habéis leído “La lluvia amarilla” del mismo autor, seguro que esta también os gustará... en la “Lluvia amarilla” narraba la historia del ultimo campesino que vivíó en Ainielle en la comarca del Sobrepuerto de Biescas y en “Distintas formas de mirar el agua” cuenta la historia de Domingo, el expulsado de Ferreras...

    ResponderEliminar
  25. Acabo de terminar "28 dias",de David Safier,trata del gueto de Varsovia en la segunda guerra mundial...la matanza nazi..
    Una historia contada por Mira,la protagonista de 17 años.
    Una novela sobrecogedora que me dejó con ganas de más.
    La recomiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, acabo de descubrir este blog y me encanta, yo he leido bastantes de los libros aquí reseñados y os recomiendo el ultimo que he terminado hace solo unos dias se trata de "La hoguera del odio"

    ResponderEliminar
  27. Hola yo estoy leyendo Las ultimas cenizas de Auschwitz, excelente libro...

    ResponderEliminar
  28. holas estoy leyendo El zapato de la lungua rota, se los recomiendo!!

    ResponderEliminar
  29. holas de nuevo, estoy leyendo la luz que no puedes ver....

    ResponderEliminar