13 octubre 2011

TATIANA Y ALEXANDER - EL JARDÍN DE VERANO - PAULLINA SIMONS

Estos dos libros son la segunda y tercera parte respectivamente de la trilogía de El Jinete de Bronce (la primera parte, El jinete de Bronce, está comentada en una de las primeras entradas del blog).

Tatiana y Alexander, la segunda parte, es igual de bueno o incluso mejor que el primero, si es que esto es posible... Un libro precioso, muy entretenido, que te engancha desde el principio, te mantiene en vilo, y que no puedes dejar de leer… Por supuesto, tiene un 10, a mi me ha encantado. 

La sinopsis no la pongo, porque si no os habéis leído la primera parte, os destripa el libro…

 

La tercera parte de la trilogía, que es El jardín de verano, me ha parecido algo pausada en la primera parte, no te engancha tanto como las dos primeras partes de la trilogía, pero después se convierte en una lectura amena y que engancha como los dos primeros libros, es totalmente necesaria su lectura para completar la historia. Este libro tiene un 8,5. 


Personalmente, a mi me ha marcado esta historia. No me gustan (o eso pensaba yo) las historias de la guerra, pero de verdad que esta os va a encantar. Yo no dejo de recomendársela a todo el mundo, no os va a decepcionar… ¡Os recomiendo esta trilogía sin duda! La mejor historia de amor y guerra que he leído hasta ahora, con muchísima diferencia. Para mí, no hay ningún libro que ni siquiera se le parezca, en todos los sentidos. Es una historia simplemente genial, que os aseguro que te deja una huella profunda.


Me gusta mucho cómo escribe esta autora, cómo hace que la historia te atrape, la forma que tiene de expresarse… Y lo más importante y para mi mas difícil, que puedas coger tantísimo cariño a los personajes, lo que hace que rías y llores con ellos, y que te sientas identificada con ellos, ¡y que al final formen parte de ti!

Por cierto, el próximo 10 de noviembre reeditan la primera parte, El jinete de bronce, en bolsillo, ¡por si os interesa! Y también está previsto que hagan la película... ¡No veo el momento!

3 comentarios:

  1. hola taniuski! A mi me ha encantado el Jardin de verano, y desde el principio. Me lo lei en muy poquito tiempo, (como los otros 2 anteriores) son geniales! Les doy un diez a cada uno, la verdad es que si tuviera que elegir no sabría con cual quedarme. Yo tambien creia q nunca me gustarían este tipo de libros(y ningun otro, yo no era de leer mucho, x no decir NADA) y ahora no quiero hacer otra cosa mas q leer y leer y leer.. y solo pienso en encontrar otro libro parecido al Jinete que haga que me emocione y que no piense en otra cosa mas q en seguir leyendo hojas y hojas.. es increible! Gracias por los libros q recomiendas, son geniales!! un saludito! ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola VaN!! Me alegro que a ti también te hayan encantado los tres libros, yo sí que sé cuál elegir, me quedo con el primero! Es de los pocos libros que te hacen pensar en ellos aun después de haberlo terminado... Yo estoy igual que tú, sólo quiero leer, leer y leer!
    Te animo a que te leas más libros y nos des tu opinión.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog, comparto como tu la pasión por las novelas sobre la segunda guerra mundial y me he apuntado un montón de libros de los que comentas para leérmelos.
    Aprovecho para recomendarte el libro "Todo lo que cabe en los bolsillos", me parece que no está en tu lista y yo creo que te gustará mucho igual que a mi. Un saludo

    ResponderEliminar