20 noviembre 2011

LA DELICADEZA - DAVID FOENKINOS

Preciosa esta historia, me ha gustado mucho. Es conmovedora, se lee muy fácilmente, de hecho no puedes dejar de leer, y cuando te das cuenta, te lo has terminado… Está contado de una manera especial, diferente, sencilla y muy amena. Una historia triste, con pinceladas de humor, que te hace coger cariño a los personajes y meterte en sus vidas. Un libro donde triunfa el amor, donde existen las segundas oportunidades, y que también te enseña que cuando la vida te golpea, no te queda más remedio que levantarte para poder seguir adelante, por muy duro que pueda parecer, y que a veces incluso puede merecer la pena el esfuerzo... Una historia donde el amor, la muerte, el duelo y la esperanza van de la mano. Os lo recomiendo totalmente, le pongo un 8.

Este autor tiene un par de libros que tienen muy buena pinta: El potencial erótico de mi mujer, y En caso de felicidad. ¡Habrá que leerlos!

Esta es la sinopsis:


Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la ofi cina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París fascinante en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte de nuevo con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.

AL PIE DE LA ESCALERA - LORRIE MOORE

Ya me lo he terminado, esta historia me ha resultado un tanto aburrida, muy lenta. No me ha gustado mucho, y me ha costando bastante terminar de leerlo. Falta profundizar en los personajes, y la trama, que prometía bastante, resulta que deja bastante que desear. Un libro que no es para recomendar, a pesar de que esta escritora tiene muy buenas críticas con un libro anterior a éste: Pájaros de América. Típico libro que no te deja huella, que olvidas nada más leer.

Me ha decepcionado bastante, por eso le pongo un 5,5.

Sinopsis:

 


Mientras Estados Unidos se prepara para la Guerra de Iraq, Tassie, una chica de campo de veinte años, llega a la ciudad para estudiar en la Universidad. Necesita dinero, y empieza a trabajar como canguro para un matrimonio de blancos que ha adoptado una niña de origen afroamericano. Poco a poco, Tassie se va sintiendo más unida a la niña, Marie Emma, y la protege y quiere como si fuera su propia hija. Pero la vida revela sus inevitables secretos: los padres adoptivos ocultan algo, y su revelación romperá para siempre los lazos entre Tassie y la niña.