18 septiembre 2012

VERONIKA DECIDE MORIR - PAULO COELHO


Este libro me ha decepcionado. Es muy aburrido, el argumento es flojo, y me ha costado mucho terminarlo. Tenía ganas de leérmelo desde hace tiempo, creía que iba a ser una historia del tipo Los renglones torcidos de Dios, pero lamentablemente no tiene nada que ver. 

Mi nota es un 5.



Sinopsis:

Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

ENTRE TONOS DE GRIS - RUTA SEPETYS

Un libro más sobre el Holocausto, pero bastente flojo para mi gusto. Los protagonistas no me han llenado lo suficiente, la historia me ha parecido aburrida y un poco floja, y eso que me encantan los libros sobre este tema…  No me ha enganchado como esperaba, el libro tiene muy buenas críticas y por eso decidí leérmelo, pero me ha decepcionado bastante.

Para mi gusto un libro del montón, mi nota es un 5,5.



Sinopsis:

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos? 

CON EL CORAZÓN EN LA MANO - CHRIS CLEAVE

Una historia triste pero con toques de humor, me he reído mucho con la protagonista, una joven nigeriana que ha vivido situaciones muy duras, y que lo único que busca es seguir adelante a pesar de su pasado y de estar lejos de su tierra. Un libro que te explica la situación en determinados países africanos, donde a día de hoy aún matan a personas inocentes para quedarse con el petróleo que hay en sus aldeas. Una historia estremecedora, muy dura, pero a la vez esperanzadora,  seguro que no te dejará indiferente. Bien escrita, entretenida, se lee fácilmente.

Mi nota es un 7.


Sinopsis:

Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrew y Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia de Nigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE (I)- CADA SIETE OLAS (II) - DANIEL GLATTAUER

Dos libros muy entretenidos, originales. Toda la historia se basa en conversaciones a través de correo electrónico, de dos personas que se conocen por casualidad. Ahí empieza una relación que en principio es de amistad, pero que poco a poco se hace cada vez más estrecha, hasta que esperar noticias el uno del otro se convierte en una adicción. Una historia que se lee muy bien, que engancha desde el principio, porque sólo quieres saber cómo acabará todo… 

No es una obra maestra, pero es una historia divertida, amena, refrescante y diferente.

Le pongo un 7.

Sinopsis:





En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?