03 noviembre 2011

EL VIOLINISTA DE MAUTHAUSEN - ANDRES PÉREZ DOMÍNGUEZ


Una historia muy entretenida, contada con saltos en el tiempo, y escrita de una forma original. Una historia que tiene pasajes muy duros, que se describen detalladamente, y que te metes tanto en el personaje y en la situación, que parece que lo estés viviendo con ellos. Es un libro triste, muy triste, como todas las novelas sobre el Holocausto, pero también es una historia que te enseña que las ganas de vivir son todo en esta vida, que incluso una canción puede cambiar el rumbo de tu vida, que las casualidades ocurren por algo, y también que se puede estar vivo pero a la vez muerto...

El protagonista se llama Rubén, y pasará por toda clase de barbaridades en el campo de concentración Mauthausen. Allí vivirá situaciones tan dramáticas que harán que él ya no sea él, sino otra persona completamente diferente, otro Rubén, quizás más fuerte, quizás menos persona, pero al fin y al cabo seguirá siendo él, con un pasado que siempre irá de su mano y que no podrá olvidar jamás.

La otra protagonista es Anna, una parte fundamental en la historia, una chica que opina que el fin justifica los medios, quizás es demasiado ingenua, y no sabe hasta qué punto sus actos pueden ser devastadores, tanto para ella, como para los que la aprecian.
Una historia de espionaje, de guerra, de injusticias, contada de forma amena, sencilla y diferente.

La verdad, os lo recomiendo, a mi me ha encantado. Lo he disfrutado mucho, y por eso le pongo un 8.

Esta es la sinopsis:


En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen.

Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre.

El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, Historia y romance, que atrapará al lector desde la primera página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario