17 abril 2017

UN MUNDO PEOR - CLAUDIO CERDÁN

Una historia que me ha gustado mucho, se lee muy bien, muy entretenida. Mi nota es un 7

Sinopsis:

UN MUNDO PEOR (EBOOK) CLAUDIO CERDAN

LA DESAPARICION DE SU HIJO DESTROZO SU VIDA. AHORA, EL EXPOLICIA ROBERTO CUSAC, TIENE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.Roberto Cusac, expolicia reciclado a detective, alcoholizado y solitario, vive obsesionado por un caso que destrozo su carrera, su matrimonio y su alma: la desparicion de su hijo de 6 años, Jaime, al que nunca encontro. Ha repasado mil veces las pistas y siempre le llevan a ninguna parte. Cuando le encargan que busque a una chica desaparecida, sus heridas parecen reabrirse, pero un halo de esperanza y la sensacion difusa de que el destino le brinda una segunda oportunidad avivan de nuevo su instinto para jugar una ultima partida a doble o nada. Con ese lenguaje directo que acaricia la soledad de sus protagonistas y desnuda sus almas, Claudio Cerdan nos ofrece una historia reflexiva sobre el abandono y la perdida, una novela policiaca que ahonda sin miedo en el dolor y la imposibilidad del olvido.

NO SOY UN MONSTRUO - CARME CHAPARRO


Un libro que se lee en un suspiro, muy ameno, no puedes parar leer. La verdad es que me ha gustado bastante. Historia muy bien hilada, personajes inolvidables, y me ha encantado cómo escribe. Lo recomiendo. Mi nota es un 7,5.

Sinopsis:

Resultado de imagen de no soy un monstruo
En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla. Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos. Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS - M. L. STEDMAN

Un libro que me ha gustado bastante, la historia me encanta y en cuanto vi de qué iba, supe que me encantaría. He llorado con él, y me ha emocionado, sobre todo el final. Una bonita historia. Mi nota es un 7,5.

Sinopsis:

la luz entre los oceanos-m. l. stedman-9788498385571

Una mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

LA CASA JUNTO AL RÍO - LENA MANTA

Un libro que me ha aburrido bastante, en realidad parecen 5 libros en vez de uno. 5 historias paralelas, con un principio y un final común. Deja mucho que desear. 

Mi nota es un 6.

Sinopsis:

LA CASA JUNTO AL RIO LENA MANTA


Lena Manta, la reina de la narrativa femenina en Grecia, donde ha seducido a mas de un millon y medio de lectores, se presenta ante el publico en castellano con esta exotica saga familiar, ambientada en el pais heleno, sobre cinco mujeres dispuestas a desafiar las convenciones para encontrar la felicidad.Cinco hijas crecen con su madre en una casa junto a un rio, a los pies del monte Olimpo. Pronto sus ansias de libertad las llevaran a los cuatro puntos cardinales. Pero ¿que ocurre cuando los sueños se convierten en violentas tormentas? Cinco mujeres valientes marcadas por los avatares de un destino lleno de pasiones y quebrantos. Una casa que espera a que regresen esas vidas que el rio de la vida ha arrastrado tan lejos…

TAN POCA VIDA - HANYA YANAGIHARA

El libro es demasiado extenso, me parece que sobran muchos pasajes y que sobra un tercio de las páginas, pero quitando este detalle, la historia me ha gustado, muy bien escrito, pero aún así no me parece que sea el típico libro que debe formar parte de tu biblioteca.

Mi nota es un 6,5.


tan poca vida-hanya yanagihara-9788426403278

Sinopsis:
Para descubrir...
Qué dicen y qué callan los hombres.
De dónde viene y dónde va la culpa.
Cuánto importa el sexo.
A quien podemos llamar amigo.
Y finalmente...
Qué precio tiene la vida y cuándo deja de tener valor.
Para descubrir eso y más, aquí estáTan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.

MEDIA VIDA - CARE SANTOS

Un libro entretenido, se deja leer, pero esperaba más de él.

Mi nota es un 6,5.






Resultado de imagen de media vida care portada

Sinopsis

Premio Nadal de Novela 2017. En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.