27 noviembre 2011

LA CUNA DE MI ENEMIGO - SARA YOUNG

Un libro sobre el Holocausto. Bastante entretenido, me ha gustado mucho. El final me ha dejado un sabor amargo, es todo como muy repentino, y lo que llevas esperando durante todo el libro, pasa en un par de hojas… Quizás en esta última parte faltan detalles, pero por lo demás no tengo queja.

Una historia sobre orfanatos y adopciones en la Segunda Guerra Mundial, sobre las aberraciones que sufrieron las jóvenes que se quedaban embarazadas de soldados alemanes fuera del matrimonio. Pero por otro lado, tiene también una bonita historia de amor… y de traición, de supervivencia, de engaños, de injusticias, todo ello entrelazado en una bonita historia que te atrapa desde el principio.

Está muy bien escrito y se lee muy fácilmente. ¡Lo recomiendo! Le pongo un 7,5. 

La sinopsis:


Cyrla, una adolescente judía, ha tenido que huir de su Polonia natal y refugiarse en Holanda en casa de sus tíos, donde se enamorará de un joven de su misma raza. A medida que la guerra avanza, siente que se estrecha el cerco de los nazis. Para empeorar las cosas, la muchacha se queda embarazada. Un trágico suceso será la inesperada puerta de salida a su desesperada situación: Cyrla se tendrá que hacer pasar por una joven de pura raza aria para dar a luz en un Lebensborn, la siniestra institución creada por los nazis para acoger a las muchachas embarazadas de los soldados del Reich.

3 comentarios:

  1. Te sucedió lo mismo que a mi, odie la manera en que la autora le puso fin a la historia. Quise saber que había pasado con ciertos personajes, y también que se alargara mas la ''Historia de amor'' de los protagonistas.. pero en fin, la novela en si es buenísima y es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que no hubiera estado nada mal si la historia de amor se hubiera alargado... Estamos de acuerdo, a mi también me gustó mucho, pero si te gusta este tipo de novela, léete El jinete de bronce, de Paullina Simons.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. me encanto , acabo de terminar de leerlo ese final tan rapido me hizo llorar , y si pudo haber sido un poco mas explicito con mas detalles y saber de los otros personajes como los tios de Cyrla que paso con ellos . Pero me ecanto , quede enamorada . :-)

    ResponderEliminar