25 enero 2013

LA NIÑA DE NIEVE - EOWYN IVEY


Un libro bastante original, la verdad es que cuando lo has acabado, parece que te has leído un cuento, un cuento maravilloso, muy bien contado, entretenido. Una historia original, de la que no te puedes esperar el final que tiene.

Nuestra pequeña protagonista, Faina, es una niña verdaderamente intrigante, misteriosa, una niña que viene de la nieve, y cuya presencia cambiará la vida de esa aldea alejada de la civilización en Alaska, donde nuestros otros dos protagonistas necesitan algo a lo que aferrarse para poder sobrevivir en un ambiente tan hostil. Es una historia que dejará volar tu imaginación, que te emocionará.

El final es un poco precipitado, me hubiera gustado que aclarase todo lo que queda en duda durante el libro, pero no ha sido así, aunque otro tipo de final tampoco era de esperar con este tipo de historia.

Un libro que podéis leer si queréis algo nuevo, distinto a lo de siempre, con unos protagonistas curiosos y que seguro que no te dejará indiferente. Te hará pensar en el destino sin duda, y te enseñará que jamás hay que tirar la toalla, que todo lo que deseas, puede, de una forma u otra, llegar.

Mi nota es un 7.

 

Sinopsis:

La vida en Alaska es muy dura, pero Mabel y Jack, recién llegados al lugar, intentan salir adelante. Así, aquella pena antigua que los acompaña –el bebé que perdieron hace años– se atenúa conforme se acostumbran a su nuevo hogar y entablan amistad con los vecinos.

Y, como en la antigua leyenda rusa, un día hacen un muñeco de nieve que, misteriosamente, al día siguiente desaparece, a la vez que se presenta en su casa una niña encantadora. Esa criatura, un ser enigmático y a la vez lleno de amor, protagonizará esta historia de amor, amistad y solidaridad. Y también de aceptación de los inexplicables regalos que nos depara el destino.

1 comentario:

  1. Desde que supe de este libro le tengo muchas ganas, me llama mucho, aunque eso de que tenga un final precipitado no me gusta mucho...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar