23 julio 2011

COMETAS EN EL CIELO - KHALED HOSSEINI


No he podido esperar, y he terminado leyendo el otro libro que tiene el autor de Mil soles espléndidos, que es Cometas en el cielo (también ambientado en Afganistán), y la verdad es que no sé cuál de los dos me ha gustado más...
Este libro es muy bueno, te hace pensar en las cosas que pudiste hacer y no llegaste a hacer... y las consecuencias que tienen tus actos en un futuro, tanto lo que haces, como lo que dejas de hacer.
También te enseña el daño que puede hacer una mentira, aun muchos años después de decirla... tanto, que puede llegar a cambiarte totalmente la vida.
Está muy bien escrito, se lee fácilmente y engancha desde el principio. Hay partes de la historia que duelen mucho, son partes muy duras, violentas, además como te metes tanto en la historia, lo sientes todavía más. Los protagonistas son niños y eso lo hace aún más difícil, pero a la vez es un libro sensible, tierno, emotivo y lleno de esperanza. Es increíble la facilidad que tiene este autor para trasmitir perfectamente temas tan complicados como este.
¡Lo recomiendo totalmente! Mi nota: 8,5.

Esta es la sinopsis:
 
Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario