23 julio 2011

TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE - SUZANNE COLLINS

Este libro es el primero de una trilogía, el segundo se llama En llamas, y el tercero Sinsajo.





Cuando vi la sinopsis no me hizo mucha ilusión, ya que es en plan futurista y no me gustan esos libros! Pero bueno, al final me puse con ello y... me lo leí en una semana!!! Me encantó! Te engancha desde el principio, y no lo puedes dejar. Es una historia súper original, que te mantiene en vilo hasta un final que no te esperas... Además se le coge mucho cariño a la protagonista, y lo que le hacen a ella es como si te lo hicieran a ti!!! Mi nota para este libro es un 9!!

Respecto al segundo libro, En llamas, también está muy bien, no voy a decir lo contrario, pero como el primero ninguno... Se hace un pelín más pesado, pero igualmente lo recomiendo!

El tercero, Sinsajo, aún no me lo he leído, lo haré dentro de un tiempo, porque hay que ver cómo termina la historia, pero necesito un respiro entre medias.
¿Alguien se los ha leído? ¿Cuál es vuestra opinión?

Ahí va la sinopsis de Los juegos del hambre, pero ya os digo que no os fiéis mucho si no os llama la atención, que os va a gustar seguro:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

2 comentarios:

  1. A mi los Juegos del Hambre me encanto. Facil de leer y te engancha desde el principio. El mejor libro para recomendar a alguien que hace mucho que no lee y necesita bolver a descubrir el fantástico mundo de la lectura. Ahora me estoy leyendo En Llamas, ya os contare...

    ResponderEliminar
  2. Perdon! Volver. Jo que en mi movil estan juntas

    ResponderEliminar