15 agosto 2013

LA CAIDA DE LOS GIGANTES - KEN FOLLET

Siempre es agradable para mi leer una novela de Ken Follet, y esta vez no ha sido menos.

La única pega que puedo ponerle es que es demasiado largo y en ocasiones, cuando habla sobre la guerra o sobre política, se hace un poco tedioso. Son varias historias en diferentes países del mundo a principios del Siglo XX, que se van entrelazando como sólo Ken Follet sabe hacer. Quizás son demasiados personajes y al principio te haces un poco de lío con ellos, son personajes entrañables a los que se les coge cariño enseguida, por lo que estás deseando saber qué les deparará el destino a cada uno de ellos. 

Una historia con la que además de entretenerte, aprendes un montón de Historia, si tienes la oportunidad, no dejes de leerla.

Ya os contaré cuando me la lea, qué tal la segunda parte, El invierno del mundo.

Mi nota es un 7.


Sinopsis:

"Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros."Ken FollettLa historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está u nido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.Tras el éxito de Los pilares dela Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario