07 septiembre 2013

LA ISLA DE LAS MIL FUENTES - SARAH LARK

Esta historia me resultó entretenida al principio, me gustaba, pero poco a poco se va haciendo lenta y pesada, y me ha costado muchísimo acabarlo. Se me ha hecho larguísimo y en ocasiones me he aburrido, pero por fin lo he acabado.

Es una historia ambientada en Jamaica cuando ésta era colonia de Inglaterra, te cuenta con todo detalle la vida que allí llevaban en esa época. La protagonista, Nora, es una dama acaudalada inglesa, que por circunstancias se ve cambiando su vida y trasladándose a Jamaica con un hombre al que no ama. Allí encontrará el verdadero amor, conocerá el odio, el rencor, la venganza… A Nora le cambiará la vida radicalmente en esta isla que tiene idealizada, e intentará cambiar algunas de las costumbres aberrantes que allí tienen.

Un libro que te enseñará la vida de los cimarrones, la relación entre blancos y negros, la forma de vida y la cultura de esta isla. Entretenido a ratos, pero tedioso en muchas ocasiones.


No es una lectura ni mucho menos obligada, mi nota es un 6.


La sinopsis es la siguiente:

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario