23 julio 2011

EL JINETE DE BRONCE - PAULLINA SIMONS

El libro que más se merece encabezar este espacio es sin duda alguna EL JINETE DE BRONCE!!

Es el único libro que me he leído que tiene un diez de nota (bueno, junto con su segunda parte, que tiene otro diez... jeje!!). Es un libro que se lee muy bien, que te engancha desde el principio, sobre todo si te gustan las historias de amor... ;) A mi me encantan!! Además, aprendes de paso algo de historia, que nunca viene mal... Te hace reir, te hace llorar, y les coges un cariño enorme a sus personajes. Altamente recomendable!!

Lo malo de este libro es que es muy difícil de encontrar, está descatalogado, y sólo se encuentra en bibliotecas... Algo es algo!

Aquí os dejo la sinopsis:


Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo. Dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar.Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado.Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar tina indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.

1 comentario:

  1. Todavia sueño imaginandome como sera Alexander. Que gran libro! Te engancha nada mas empezar y no puedes parar de leerlo. Muy recomendable

    ResponderEliminar