23 julio 2011

UNA VEZ - MORRIS GLEITZMAN


Este libro lo vi por casualidad buscando libros sobre el Holocausto, y son tres partes. La primera se llama Una vez, la segunda parte se llama Entonces y la tercera Ahora. Es parecido a La canción de Jan o a La ladrona de libros, es decir, la Segunda Guerra Mundial contada por un niño... El protagonista se llama Félix, un niño judío de 10 añitos que lleva tiempo en un orfanato con otros niños... Está contado muy dulcemente, ves la inocencia del niño y lo que él se imagina cuando ve las barbaridades que ve porque él no sabe realmente lo que está pasando a su alrededor... y bueno, ¡no cuento más que si no os lo destripo! Este libro me ha encantado, me lo he leído en un par de días, y ahora estoy con la segunda parte, que por ahora promete igual que la primera parte! Lo recomiendo sin duda, ¡le pongo un 9!

Esta es la sinopsis de libro:


Felix tiene diez años, es judío, y vive en un orfanato esperando el día en el que sus padres vuelvan a buscarle. Es el único niño que no es huérfano, o eso es lo que tendrá que descubrir, porque los nazis irrumpen en Polonia, y persiguen y matan a los judíos. Inconsciente del riesgo, Felix se escapa para buscar a sus padres. Quizá consiga sobrevivir y encontrarles, quizá le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez.

Un relato conmovedor narrado por la voz de un niño. La inocencia de Felix se somete a un duro proceso de conocimiento del mundo, un mundo en guerra que es parte de la historia reciente de Europa.

Dirigido a un amplísimo público. De todas las edades y experiencias lectoras.

2 comentarios:

  1. A mí me encantó. No sabía que existían otros dos libros.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Me lo he leído en menos de un día!
    Me voy a poner con el siguiente.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar